Una amplia audiencia en redes sociales rechazó al ministro de Salud

Tras el anuncio del gobierno de un inminente cambio de gabinete, se comenzó a especular en el territorio político digital que el titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, renunciaría a su cargo, lo que resultó ser falso y aclarado por el mismo ministro, quien declaró “nada me va a desviar del objetivo único, de nuestro trabajo que es luchar por la salud de nuestros compatriotas y preocuparme del manejo de la pandemia”.


Pese a la afirmación de Paris, el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, analizó que las audiencias rechazaron rotundamente la figura del titular de salud con un 96%, ya que lo culpan a él y al gobierno de la alza de contagios en el país. Además, los internautas ironizaron con su inminente salida de su puesto debido a sus comentarios y “pataletas” respecto a medios de comunicación nacionales e internacionales.


Bajo el mismo contexto, solo un 4% de los internautas se refirió de manera positiva hacia el ministro mostrándole su apoyo, indicando que no es “culpa de él” el aumento de los casos. En cuanto a las palabras más mencionadas fueron, “Cargo”, “Pandemia”, “Covid”, “Ejemplo” y “Cabeza”.



Tags: