Proyecto que busca aplazar elecciones de abril causa reacciones en redes sociales

En el contexto de la pandemia y el inminente aumento de contagios en el país, hace una semana, Rodrigo Delgado, ministro del Interior; Juan José Ossa, secretario general de la Presidencia y el ministro de Salud, Enrique Paris, participaron en la sesión de la Comisión de Constitución de la cámara de Diputados con el propósito de explicar en detalle la presentación del proyecto de reforma constitucional que busca aplazar las alecciones de abril.

De acuerdo al Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, se generó un descontento en la “oposición” ante el proyecto que propone postergar las elecciones, siendo la diputada Camila Vallejos la principal influenciadora con 884 RT.


En la misma línea, los tópicos más mencionados por los internautas fueron “Ahora Postergan” (810), “Impulsaron Retorno” (809) y “Sola Garantía” (809). Por su parte, las palabras más mencionadas en el territorio político digital fueron “Mayo”, “Permiso”, “Piñera” y “Suspender”.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl