Presidenciales 2021: aparición de Paula Narváez genera debate en R.R.S.S

Intenso debate en redes sociales provocó el nombre de la ex ministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez, como eventual candidata presidencial del Partido Socialista. Un grupo de mujeres y militantes del Partido Socialista, con apoyo de Senador Carlos Montes y la Diputada Maya Fernández, piden que la exvocera inicie una candidatura presidencial.


La ex presidenta suscribió la misiva de las mujeres socialistas titulada “Nunca más sin nosotras” que señala que “es inaceptable que las candidaturas presidenciales de nuestro partido sean sólo masculinas”. Con esto, Bachelet dejó en claro que ni Álvaro Elizalde ni Heraldo Muñoz son sus opciones para la carrera presidencial.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, el territorio político digital se dividió entre considerarla como “el legado” de Bachelet y la crítica irónica al recordar su rol como delegada presidencial en Chaitén, luego de la catástrofe dejada por el volcán.


Dentro de las opiniones positivas (54%) se señala que es una “candidatura femenina y un nuevo rostro para el PS”. Por otro lado, negativamente (46%) se hace hincapié en Daniel Jadue como el “único” candidato de oposición y una “alternativa”.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl