María José Zaldívar renunció al ministerio del Trabajo y su sucesor tuvo un amplio rechazo por parte

La ex ministra del Trabajo, María José Zaldívar, presentó su renuncia al cargo por motivos personales ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien decidió nombrar en su reemplazo al ahora -ex- diputado UDI Patricio Melero, el cual deberá hacerse cargo de liderar la reforma provisional del gobierno y enfrentar el proceso del tercer retiro del 10% de los fondos provisionales.

Según el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, la salida de la ahora ex ministra, María José Zaldívar, activó la conversación política digital, ya que un 37% de los internautas criticó su gestión.


Por un lado, la llegada de Patricio Melero causó que los cibernautas reaccionaran de manera negativa en un 31%, siendo liderado por Daniel Jadue (321 RT), Camila Vallejos (210 RT) y Karina Oliva (187 RT).


Por otra parte, el 20% de los internautas establecieron como discusión el uso de parlamentarios como sucesores de los ministros que salen del gobierno. Por su parte, el 13% restante de la conversación correspondió a medios de comunicación o informativos. Y, por último, el 12% sobrante realizó comentarios negativos porque “no era el momento indicado” para cambiar de gabinete en medio de la discusión de la reforma provisional.

Tags: