Critica al Mineduc en RR. SS por millonaria campaña publicitaria

El pasado jueves 12 de noviembre, el Ministerio de Educación (Mineduc) presentó la campaña publicitaria “Sigamos aprendiendo”, para ello se realizó un spot en el que un grupo de estudiantes cantó la canción “Resistiré” adaptada para impulsar el retorno a clases presenciales, una de las principales medidas que ha intentado implementar el ministro Raúl Figueroa.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, el polémico spot del Mineduc para volver a clases activó la conversación política digital. Internautas tildan de “Ridícula Campaña” e “Inaceptable” los millones que gastaron para hacer la campaña.


Los temas centrales de la conversación fueron “Ridícula Campaña” (926), “Barata Inaceptable” (872), “Ministro Raúl” (872), “Prefieren Gastarse” (872) y “Publicidad Barata”. En la misma línea, destacaron los tópicos “Millones”, “Campaña”, “Clases”, “Ministro” y “Ridículo”.


El principal influenciador fue @AguilarMario (971 RT), siguiéndole @bacigalupe (711 RT) y, por último, @iborcoski con 370 RT.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl