Baja conversación generó el proyecto de Ley de eutanasia en redes sociales

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar un proyecto de ley que permite a enfermos terminales poner término a su vida. Supone un primer paso para la iniciativa ingresada en 2014, y que ahora volverá a la Comisión de Salud de la Cámara para su debate de indicaciones.


El proyecto permite solicitar una muerte médicamente asistida, o eutanasia, para personas que hayan sido diagnosticadas de enfermedades terminales o dolencias incurables, y casos donde la situación médica provoque una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades, ocasionándole sufrimientos físicos o psíquicos persistentes o intolerables.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, el proyecto de ley en redes sociales generó baja conversación. Mientras, quienes están a favor apelan a la "libertad de una muerte digna", los detractores aluden al proyecto de aborto en Argentina. Las principales influenciadoras negativas provienen del extranjero.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl