AFP: Debate sobre segundo retiro del 10% activa el territorio político digital

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la reforma constitucional para establecer un mecanismo que permita un segundo retiro de hasta el 10% fondos previsionales. Ignacio Briones, ministro de Hacienda, presente en el debate y votación, generó activación en el territorio político digital luego de resuelto el tema.


El titular de la cartera de Hacienda deslizó una crítica en contra de los diputados y diputadas de Chile Vamos, y también de la oposición, que formaron parte de la abrumadora aprobación al segundo retiro. En conversación con Radio BioBio señaló que “yo creo que cada cual tiene que hacerse cargo de sus decisiones en su foro interno”.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, el ministro obtiene mejor percepción en redes sociales que en el primer retiro de 10%. Quienes valoran su gestión, critican dichos de la diputada Pamela Jiles, quien terminada la sesión se refirió a que ahora “vamos por Briones”.


Por otro lado, quienes rechazan a Briones, lo culpan a él y al Gobierno por no entregar soluciones, además, reprochan la petición del RUN a quienes realizaron el primer retiro a mediados de año.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl