Araucanía: Celestino Córdova anuncia huelga de hambre seca y genera controversia en redes sociales

Luego que la Corte Suprema fallara en contra del recurso de amparo presentado por Celestino Córdova, el machi comunicó, mediante voceros, que le dará 24 horas de plazo al Gobierno para obtener una respuesta al petitorio entregado sobre los presos mapuches, antes de iniciar una huelga de hambre seca.


Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre hace 102 días e internado en el Hospital Intercultura de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía, anunció el martes pasado que de ser adverso a sus intereses el fallo del máximo tribunal del país iniciaría una huelga seca.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, los principales influenciadores de la conversación política digital fueron el ex candidato presidencial José Antonio Kast (1.386 RT) y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi (1.016 RT).


Con 34.429 menciones, obtenidos entre el 12 y 14 de agosto, los internautas se activaron con palabras como “Machi”, “Huelga de Hambre”, “Corte Suprema”, entre otras.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl