Retiro de fondos de pensiones fue tendencia en redes sociales

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el retiro de fondos de las AFP que consiste en que cualquier persona podrá recibir el 10% de sus fondos para paliar las consecuencias del COVID-19. El proyecto debe volver a la sala para ser discutido y aprobado en particular.


De esta manera, el debate parlamentario no estuvo exento de polémicas, ya que contó con el visto bueno de diputados de oposición y parte de oficialistas, logrando los votos necesarios para avanzar en el trámite constitucional.

Según los datos obtenidos por el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, durante la discusión y posterior votación, los hashtags mas mencionados fueron #RetiroFondosPrevisionales, #AFPSueltenLaPlata y #QuieroMiDinero.


Con 32.073 menciones, entre el 08 y 09 de julio, además de los hashtags ya mencionados, los diputados Cruz-Coke, Schalper, Melero, Bellolio, entre otros, fueron aludidos constantemente en el territorio político digital.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl