Macarena Santelices y la renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

A un mes de asumir el cargo, la hoy ex ministra Macarena Santelices, presentó su renuncia al ministerio de la Mujer y Equidad de Género en medio de una cuestionada gestión en la cartera. El cambio de ministra se llevó a cabo luego de conocerse que el ex productor de “la Reina de Viña” ocuparía un puesto en el ministerio.


“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Según los datos obtenidos por el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, más de la mitad de sus menciones en Twitter son negativas (57%). Principalmente por el “video” elaborado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.


Santelices, quien ya había reemplazado a Isabel Plá, deja el cargo en medio de críticas a su gestión “por no ser representativa” obteniendo solo un 4% de valoración positiva por parte de los internautas en el territorio político digital.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl