Positiva reacción en RR. SS causó el ministro de Hacienda Ignacio Briones


El anuncio del gobierno sobre el Seguro de Protección a los Ingresos de los Trabajadores Independientes, instancia que ayudará a alrededor de un millón de personas que producen boletas a honorarios y que se vieron perjudicadas por la pandemia, causó una positiva reacción en rr.ss.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló sobre este seguro que “irá en ayuda de los trabajadores independientes que emiten boleta”. El proyecto de ley propone crear un seguro de protección del ingreso con un subsidio de hasta 500 mil pesos por tres meses. La iniciativa ahora entrará a discusión en el Congreso.


Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, los internautas valoraron positivamente en Twitter la gestión del ministro de Hacienda quien informó que la retención operará igual.


En esta línea, Briones aumentó su aprobación en redes sociales en un 10% en comparación a la última medición del 20 de marzo, valorando su gestión en la cartera de Hacienda.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl