Caos con el permiso de circulación: Redes Sociales reaccionaron

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a Chile, el pasado martes, miles de personas salieron a las calles para pagar el permiso de circulación, posterior a que el Congreso aprobara un proyecto en el que no extendería el plazo para cancelar la deuda, si no que autorizó un periodo de tiempo para que no fueran multados por no haber renovado dentro del lapso correspondiente.


En este contexto, durante el mismo martes, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió a la Cámara de Diputados un veto sustitutivo para corregir los vacíos en la ley que había despachado el Congreso anteriormente, la normativa exime de sanciones y se podrá realizar hasta el 30 de junio del 2020. Asimismo, dio la posibilidad de abonar en dos cuotas iguales.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, las audiencias señalaron como los mayores culpables a los miembros del Poder legislativo. Mientras que, los alcaldes fueron los segundos más criticados en el territorio político digital.


Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl