Dificultades en la PSU

2/5/2020

Tras las manifestaciones ocurridas durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en el primer período del 2020, el Consejo de Rectores decidió reprogramar la fecha de examen, a fines de enero, para quienes se vieron afectados por las protestas realizadas al exterior e interior de los establecimientos.

 

En este contexto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) salió al camino de las denuncias emitidas por los estudiantes debido a que sufrieron cambios de locales y sedes para rendir la PSU.

 

En esta misma línea, la fuerte presencia de Carabineros fuera y dentro de los colegios, el cambio de horario y que los enviaran a diferentes ciudades, en algunos casos, fueron los reclamos que más aparecieron en las redes sociales en relación al proceso de evaluación.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, la conversación en el territorio político digital se centró en temas como: “Lejos Vivo” (1526), “Comuna Périferica” (1150), “Ninguna respuesta” (1058), “Basuras inoperantes” (894) y, por último, “Nefastos Basuras” (894).

 

Asimismo, las palabras más mencionadas por los internautas en la red social de Twitter fueron “Derecho”, “Rendición”, “Proceso”, “Estudiantes”, “Sede” y Colegio”.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ley Antisaqueos, Ley Antibarricadas y Paridad de género

February 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo