Piden destitución del diputado Hugo Gutiérrez por tweet en contra del Presidente

1/10/2020

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, fue ampliamente criticado en el territorio político digital a causa de difundir, en su cuenta de Twitter, supuestos dibujos infantiles con mensajes como "que muera Piñera" y que lo muestran a él mismo, en versión caricatura, disparándole al Presidente de la República.

 

El propio parlamentario dio a conocer en la red social de donde provenían los dibujos, explicando que surgieron de "la tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique", donde hubo "golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas".

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, de un total de más de 18.000 menciones, la conversación en torno al diputado se centró, principalmente, en la "destitución" y en el “uso ideológico” de los niños. Además, internautas pidieron a la Defensoría de la Niñez que se pronunciara.

 

Solo un 28% de los internautas estuvieron a favor de la publicación, donde condenaban la falta de críticas a las violaciones a los derechos humanos, argumentando que en el tweet solo se mostraban dibujos.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ley Antisaqueos, Ley Antibarricadas y Paridad de género

February 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo