Presidente Piñera habló a casi un mes del estallido social

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al país, tras cuatro días de silencio, a través de un punto de prensa, desde el Palacio de la Moneda, para transmitir las reflexiones que han tenido como gobierno sobre el “estallido social” desde que inició el pasado 18 de octubre hasta la actualidad.


El mandatario hizo alusión a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos de parte de fuerzas especiales, además de agradecerle a los parlamentarios por llegar a un acuerdo sobre realizar una nueva constitución y adelantó que podría haber un aumento en las pensiones.


También hizo mención a temas económicos afirmando que “aunque estas últimas cuatro semanas (las manifestaciones) ha golpeado duramente a nuestro sistema productivo y va a significar grandes costos”, enfatizó que la economía “está sana y sus fundamentos son sólidos”.


Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, las palabras más mencionadas en el territorio político digital por el mandatario durante su discurso fueron “Camino”, “Acuerdo”, “Violencia”, “Fuerza” y “Forma”.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl