Gobierno y nueva Constitución

11/25/2019

El pasado viernes 15 de noviembre los parlamentarios anunciaron el acuerdo para finalizar el estatuto de 1980 y así darle vida a una nueva Constitución. El proceso se llevará a cabo en abril del proximo año en donde se realizará un plebiscito de entrada para consultar a la ciudadanía si quiere o no una nueva Constitución y al mismo tiempo el mecanismo para redactarla, siendo estas las opciones de convención mixta o una convención constitucional. Al terminar la Carta Fundamental, se efectuará un segundo plebiscito para que sea aprobada por el país.

 

En este sentido, el gobierno tras la información entregada por las fuerzas políticas acerca del acuerdo para sellar la nueva Constitución reaccionó de manera favorable, sin embargo, le pidieron a los diputados y senadores admitir con celeridad la Agenda Social.

 

Minutos después del acuerdo, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el titular de la cartera de Segegob, Felipe Ward; celebraron el llamado Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

 

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, el acuerdo para una nueva Constitución fue celebrado por todo el gabinete a través de redes sociales, con excepción del Presidente de la República, Sebastián Piñera; de la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el titular de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

 

Además, en el territorio político digital las palabras mas mencionadas por los internautas aludían a la “Paz” al “Diálogo” y al “Acuerdo”.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Presidente Piñera habló a casi un mes del estallido social

November 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo