Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

Luego de la crisis social y política que estalló estas últimas semanas en el país, el Presidente Sebastián Piñera presentó a sus nuevos ministros tras haberles pedido hace algunos días atrás que pusieran sus cargos a disposición para reordenar su gobierno.


El mandatario aceptó ocho renuncias: la del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes. Sin embargo, realizó modificaciones internas dejando a algunos de sus titulares pero otorgándoles otra cartera.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, en el territorio político digital, analizó la conversación de los internautas que se centraba en palabras como “Siguen”, “Responsables”, “Mismos”, “Buena”, “Vivido” y acusando al gobierno de “Sordos”. Mientras tanto, la nueva ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se posicionaron como los más mencionados en el territorio político digital.


Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl