Cumbre climática en la ONU

10/1/2019

En el marco de la cumbre del clima, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York, logró que cerca de 70 países se comprometieran a reexaminar sus proyectos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con la finalidad de cumplir los propósitos del Acuerdo de París. Este pacto instaura que todos los Estados pertenecientes a la alianza deben disminuir esas emisiones que sobre calientan el planeta.

 

En este sentido, para combatir el cambio climático, diversas organizaciones, lideradas por jóvenes, entre ellos se encuentra la activista sueca Greta Thunberg, quienes se han manifestado por la falta de consciencia que existe en torno al calentamiento global.  

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, la conversación política digital se centró en el cambio climático, además de mencionar a la activista sueca “Greta Thunberg” (2050) veces. Los internautas también establecieron temas como “Onu Hablando” (884), “Interesante Escuchar” (504), “Funestos Efectos” (505) y “Posición Ambigua” (504) y logrando un total de 17.996 referencias en la red social.

 

En esta línea, las palabras más destacadas fueron “Greta”, “Onu”, “Fracking”, “Efectos”, “Glifosato” y “Planeta”. Por ende, las palabras claves se asociaron a liderazgo y organizaciones para después bajar a conceptos que dicen relación con el cambio climático.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Presidente Piñera habló a casi un mes del estallido social

November 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo