Internautas evaluaron positivamente a ministra Marcela Cubillos en el marco de acusación constitucio

Parlamentarios de oposición, entre los que destacan personeros de la Democracia Cristiana, PS, FA y PPD, elaboraron una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.


Las acusaciones se esgrimen en cinco capítulos del documento, donde se detalla una infracción a la Constitución y a las leyes, en base a la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), "y también la falta de voluntad de cumplir uno de sus mandatos: la ejecución correcta de la ley", aseguró el diputado Manuel Monsalve, quien aseguró que Cubillos "cree más en la educación como bien de consumo más que como derecho social", consignó el documento.

En ese contexto, que tiene como eje la acusación constitucional, según el análisis del Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de UCEN, internautas valoran positivamente (67%) la figura de la Ministra de Educación, destacando su "valentía" y "buen trabajo". Mientras que 26% se mantiene neutro en cuanto a evaluar el desempeño de la ministra. Por su parte, aquellos que valoran negativamente (6%) aluden al concepto de "fachos pobres".

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl