Piñera promulgó nueva ley que constituye una nueva forma de financiar las Fuerzas Armadas

9/13/2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó una ley que establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas (FF. AA) y deroga la denominada Ley Reservada del Cobre, que tenía como propósito destinar dinero de la minera estatal Codelco para comprar equipamiento militar.

 

En este sentido, Piñera afirmó que “es un paso adelante, adicional, hacia la normalización entre las relaciones entre la Sociedad Civil y nuestras Fuerzas Armadas”, agregando además que el objetivo principal de esta ley es transparentar el financiamiento de las FF.AA. y así tener un resguardo acerca de los montos que necesiten utilizar las instituciones.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, la conversación en el territorio político digital se centró principalmente en la mención “Buscando Escondites” aludiendo a los detenidos desaparecidos y obteniendo un total de 1.585 referencias.

 

En la misma línea, los internautas nombraban “Criminales Buscan” (854), “Democracia Presidente” (730) y, por último, “Separación Funcional” (447) dando un total de 11.728 menciones en la previa al 11 de septiembre.

 

Entre las palabras más destacadas se encontraron “Escondites”, “Criminales”, “Buscando”, “Ley” y “Apoyo”. Sin embargo, no solo en Chile se habló de los militares, también en Colombia por las declaraciones del ex Presidente Uribe y en México por la "Separación Funcional" de SEDENA y SEMAR. En ese sentido, las palabras claves, relacionadas al tema principal, hicieron alusión a temas pasados en que los militares se vieron involucrados.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo