Brasil rechazó ayuda del G7 para combatir el fuego en la Amazonía

9/4/2019

La cumbre del G7 realizada en Biarritz, Francia, aprobó ayudar económicamente, con 18 millones de Euros, para acabar con el incendio que afecta al Amazonas. Sin embargo, la crisis diplomática entre el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, influenció a la hora de rechazar esta oferta.

 

Brasil no aceptará la propuesta del G7 hasta que Macron se disculpe por haber puesto en duda los compromisos ambientales de Bolsonaro y por haber tratado lo que sucede en la Amazonía como tema internacional.

Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, la cumbre del G7 generó una alta interacción entre los internautas centrándose principalmente en la mención de “Brasil Rechaza” que obtuvo 4.553 referencias la colaboración que ofrecieron los gobiernos de la cumbre.

 

En este sentido, “Combatir Incendios” (1.917), “Dólares Propuestos” (973), “Jair Bolsonaro” (857), “Incendio Predecible” (667) y “Colonias Francesas” (557) se utilizaron en la conversación político digital. Destacando que, “G7 France” tuvo un total de 25.802 menciones.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo