Movilización política digital: #40Horas se posicionó como el hashtag con mas menciones


Por segunda semana consecutiva el hashtag #40horas concentró la mayor cantidad de menciones. Por otro lado, #PortabilidadFinanciera, promovido por el gobierno a inicio de mes, se posicionó en el último lugar de la conversación política digital.


El hashtag #40Horas, proyecto de flexibilidad laboral impulsado por la diputada Camila Vallejo, se mantuvo con 23.541 menciones en el territorio político digital durante la semana. Por el contrario, #PortabilidadFinanciera, proyecto de ley propuesto por el Gobierno que busca facilitar a las personas cambiarse de una institución a otra, acaparó solo 2.116 menciones, según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales.


Otras mediciones que se realizaron fueron los hashtag sobre la marcha anti inmigrantes y el TPP11. El primero con el #DerechoAMarchar, obtuvo 14.307 menciones, mientras que el #TPP11 concentró 10.726 menciones en el territorio político digital.


Las búsquedas realizadas por cada hashtag fueron efectuadas entre el 05 y el 09 de agosto, con un total de 5.690 menciones en Twitter.

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl