Elecciones Primarias Argentina: cifras dejaron sorprendentes resultados

El país trasandino vivió las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), proceso que consiste en definir a los candidatos que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre. Para así postular a los cargos de presidente, senadores y diputados del país.


En los comicios de la PASO cerca de 33,8 millones de ciudadanos fueron convocados a escoger entre las diez fórmulas presentadas por las coaliciones políticas que se habilitaron para las elecciones presidenciales.


De acuerdo a datos oficiales, la participación en las urnas era de 75,85% y con el 88,86% de las mesas escrutadas el candidato Alberto Fernández se posicionaba con un 47,36% mientras que, Mauricio Macri, actual Presidente de Argentina, obtenía un 32,24%.



Según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de la Universidad Central, en el territorio político digital, los resultados se tornaban diferentes, puesto que, Macri tiene mayor cantidad de seguidores, entretanto le sigue Espert, con 330.000 cuentas, y por último se encuentra Fernández, quien se coronó ganador de las PASO.


En la misma línea, los internautas utilizaron el hashtag #EleccionesPASO2019 para referirse a los candidatos. Los más mencionados fueron Fernández (17.950), Macri (17.787), Espert (10.323), Malvinas (4.372), Del Caño (2555) y por último Lavagna (1.019).

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl