Barómetro de julio: Gobernabilidad y contingencia capturó la acción comunicativa digital del gabinete de Piñera

8/7/2019

 

El mes de julio el gabinete encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera, enfocó sus directrices comunicacionales en prestar atención a las temáticas coyunturales por sobre los proyectos de Gobierno. Aquello se debe a que la contingencia absorbió las capacidades comunicativas del gabinete en el territorio político digital.

 

En ese contexto, el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de la Universidad Central, en el informe mensual que elabora llamado Barómetro, concluyó que la gobernabilidad capturó la atención de la acción comunicativa digital del gabinete. La cual alcanzó el 53% de las emisiones de los ministros durante el último mes de mandato.

 

“Esto evidencia que los titulares de las 24 carteras de Gobierno, prefieren prestar atención a las temáticas coyunturales por sobre los proyectos de Estado, que alcanzan solo un 6% de las emisiones”, afirmó Nicolás Freire, Director del Observatorio de Política y Redes Sociales.

 

En tanto, hubo ministras y ministros poco atentos a la interacción con los internautas y las prioridades en cuanto a estilo de emisión siguen teniendo la misma lógica de meses anteriores. A la hora de comunicar, el gabinete prefiere un estilo caracterizado por la producción de mensajes propios (51%). La reproducción de contenidos ajenos es de un 43%, mientras que el método de interacción con los internautas continúa siendo bajo, con solo un 5%.

 

Según mencionó Freire “esta lógica escapa la ministra Hutt, quien además de ser la más hiperconectada del gabinete, destaca por ser la titular con mayor número de interacciones, fomentando la comunicación bidireccional”.

 

Revisa el link aquí

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Conoce el rechazo en redes sociales a alcaldes populistas

May 15, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo