Fin del paro docente: mayoría de profesores votó a favor de deponer la movilización con 67,37%

7/31/2019

El Colegio de Profesores, tras siete semanas de paro indefinido, decidió acabar con la huelga a lo largo de todo Chile. Alrededor de 13.538 docentes votó a favor de bajar el paro lo que significa que, dicha opción, ganó con un total de 67,37%, mientras que el 32,63% de los educadores pusieron como opción mantener la movilización.

 

La decisión de la votación se dio a conocer después de la última propuesta que entregó el Ministerio de Educación al gremio, en respuesta a las demandas de los profesores.

 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que una de las principales razones para bajar el paro se debió a la preocupación de los docentes hacia los estudiantes, por la aproximación del segundo semestre, puesto que no querían perjudicar a los alumnos de cuarto medio con la PSU.

El Observatorio de Política y Redes Sociales, alojado en la Universidad Central de Chile, analizó la conversación de los internautas en torno al paro de los docentes destacando palabras claves como “Consulta Nacional” y “Resultado Final” con 275 y 163 menciones respectivamente, mientras que “Continuar Movilización” y la “Misma Izquierda” alcanzó un total de 135 y 51 alusiones.

 

En el mismo contexto, en el territorio político digital resaltó la palabra “Consulta”, “Deponer”, “Movilización” y “Opción.” En resumen, en el espectro digital, según lo que analizó el equipo del Observatorio, los comentarios de internautas fueron más bien neutros en relación a lo sucedido puesto que las palabras claves más mencionadas describen el hecho noticioso.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo