Interbárometro julio 2019: Piñera disminuye el nivel de rechazo en territorio digital

7/17/2019

El mes de junio fue bastante intenso para el gabinete encabezado por el Presidente Sebastian Piñera.

La agenda mediática solo se instaló parcialmente en la conversación internauta.

 

En ese contexto, el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona alero de la Universidad Central, en el informe mensual que elabora llamado Interbarómetro, concluyó que mientras en el territorio político digital los temas más conversados se orientaron al ‘Gobierno y la Administración’, las ‘Relaciones Internacionales’ y los ‘Derechos Humanos’, en medios de prensa digital, en cambio, la diferencia más significativa se da en relación al posicionamiento de los temas relacionados con ‘Educación’, que alcanzan el segundo lugar, y la ausencia de las temáticas relacionadas con ‘derechos humanos’.

 

“Otra diferencia se da con respecto a la conversación sobre ‘Economía y Trabajo’, que adquiere una importancia significativa en la conversación sobre medios, alcanzando el cuarto lugar de los temas más conversados”, advirtió, Nicolás Freire, Director Ejecutivo del Observatorio Política y Redes Sociales.

 

Piñera disminuye el nivel de rechazo en el territorio digital

 

En cuanto a la situación que actualmente vive el mandatario la conversación negativa disminuye con respecto al mes anterior (de 80% a 50%), guiada por una mayor mención a su cuenta (“@sebastianpinera” con 71%) y un menor griterío digital (“piñera” con 29%).

 

“Las menciones negativas se concentran en dos tópicos explicativos: por una parte, el paro de profesores, y por la otra, las críticas a los anuncios hechos durante la Cuenta Pública”, señaló Freire.

 

Para el académico, según lo que indicó el informe, el principal influenciador de la conversación sobre Sebastián Piñera es Daniel Jadue, lo que caracteriza la conversación crítica hacia su persona. La cuenta del presidente se posiciona en segundo lugar, explicando un mayor nivel de apoyo interno, perteneciente a su propia comunidad digital.

 

REVISA EL INTERBARÓMETRO AQUÍ 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Presidente Piñera habló a casi un mes del estallido social

November 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo