Crisis en el Instituto Nacional: revisa las reacciones de los internautas

7/17/2019

Este año el Instituto Nacional José Miguel Carrera (IN) ha estado en el centro de la polémica, tanto así que políticos y ciudadanos han tenido una activa conversación en el territorio político digital. El último desacuerdo entre los alumnos, apoderados y el municipio de Santiago se produjo por el anuncio del alcalde de la comuna respecto a un posible cierre del histórico colegio.

 

Con el objetivo de demostrar el descontento contra el proyecto de ley “Aula Segura”, los alumnos del IN presionaron al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para que mejorara la infraestructura del colegio. Asimismo, entre otras demandas, la des municipalización continúa como bandera de lucha, sumándole también el poner fin al sistema financiero “voucher.”

 

La entrega de una posible solución, a los estudiantes, por parte de Alessandri fue catalogada como insatisfactoria por parte del estudiantado, puesto que no cumplía con lo solicitado por los alumnos. De esta manera, la respuesta entregada por el municipio dificultó aún más el diálogo entre los institutanos y el  alcalde de Santiago.

En ese contexto, el Observatorio de Política y Redes Sociales, alojado en la Universidad Central de Chile, analizó la conversación en el territorio político digital sobre los dichos del alcalde en donde hubo palabras con bastantes menciones como “Cerrar Instituto” y “Muestra Fracaso” con 2519 y 1407 menciones respectivamente, además de “Ejemplo Matonesco” (954), “Inaceptable Forma” (950) y “Graves Hechos” (573).

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo