Crisis en Venezuela: informe que presentó Bachelet generó una serie de comentarios en redes sociales

7/17/2019

En el marco de la crisis política-económica que está viviendo Venezuela, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó el informe que realizó tras su visita a dicho país. Esto último genero que la ex presidenta se instalara como tema de conversación en el territorio político digital.

 

En Ginebra, Suiza, Bachelet presentó el informe y manifestó que Venezuela se merecía una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios. Además, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro está cometiendo “graves vulneraciones de derechos” dando cuenta de las más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales que realizaron las fuerzas de seguridad venezolanas.

 

Luego de la presentación del informe, según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales que funciona bajo el alero de Universidad Central, se presentó una escasa conversación en el territorio político-digital. Sin embargo, transcurridos unos días, las menciones en Twitter alcanzaron el número de 89.896 instalando a la ex presidenta como tema incluso días después de la publicación.

 

En este sentido, los internautas se refirieron en base a conceptos como “Derechos humanos” el cual obtuvo la mayoría de las menciones que ascendieron a 9608, seguido de “Corte penal” (4470), “Penal internacional” (4406) y “EEUU Rusia” (3668) fueron las palabras que más se repitieron durante la conversación. Asimismo, palabras claves como “Maduro”, “O.N.U” y “DD.HH.” también estuvieron entre las más comentadas.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuevo Gabinete: Piñera cambió ocho ministerios

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo