Reforma Tributaria: Acuerdo entre Gobierno y Democracia Cristiana generó críticas en el territorio p

Tras varias semanas de negociaciones entre el oficialismo y el partido de centro, ambas partes, acordaron colaborar para favorecerse mutuamente en el marco de la Reforma Tributaria que busca impulsar el Presidente Piñera.

Fuad Chahín, presidente de la DC, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, alcanzaron un punto común en el que los democratacristianos se comprometen a respaldar la reintegración del sistema tributario, mientras que el Ejecutivo determinará ‘en forma específica y clara’ las compensaciones fiscales.

Luego de que se firmara y diera a conocer el pacto entre la DC y el gobierno, según analizó el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona bajo el alero de Universidad Central, inmediatamente se generaron diversas críticas en el territorio político digital por la firma del acuerdo.

En Twitter, de las 11.098 menciones que se analizaron, mayoritariamente los internautas calificaron de “insólito” el acuerdo y catalogaron al Ejecutivo de “gobierno pinochetista”. Asimismo, las palabras claves más mencionadas fueron proyecto tributario, decide "apoyar" y "oposición definitivamente".

Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl