Irregularidades en el Ejército: ministra Rutherford dictaminó la detención del general Humberto Ovie

La ministra Romy Rutherford ordenó la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por malversación de fondos públicos. La situación, supuestamente. se produjo a través de la utilización de gastos reservados.


La magistrada se presentó en el departamento del general (r) para interrogarlo en calidad de imputado, aunque la defensa de Oviedo, enviara un oficio para detener la diligencia, puesto que la investigación en la que se incluye al excomandante fue cancelada por orden del Tribunal Constitucional.


De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, Rutherford sostuvo haber obedecido la decisión del Tribunal Constitucional al no efectuar “ninguna diligencia” que tenga nexo con el inculpado.

Según detalló el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona al alero de la Universidad Central, la conversación entre los internautas, a modo de palabras claves, se centró principalmente tanto en el general (r) Humberto Oviedo como en la ministra Romy Rutherford. Existen un total de 2044 menciones en la cual el imputado tiene más menciones seguido de la magistrada y en menor medida palabras asociadas como "testigo clave" y "viajes irregulares".


Tags:

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl