Interbarometro de junio: Piñera recibe un 80% de rechazo y tópicos como “Gobierno y Administración” y “Corrupción” son los que más se vinculan a su persona

6/14/2019

 

En su edición número 34, el Informe Interbarometro, elaborado por el Observatorio de Política y Redes Sociales, que funciona al alero de la Universidad Central, detectó varias tendencias en mayo del presente año.

 

Por ejemplo, en el ranking de actores Sebastián Piñera alcanza una mención preponderante, por sobre el 25% de las menciones a los actores políticos nacionales. Esta mención le entrega una de sus peores valoraciones negativas en lo que va de su segundo mandato, cercana al 80% de rechazo.

 

La razón, según el análisis elaborado por el equipo del Observatorio, radica en que el punto central de dicha negatividad no es otro que la figura de sus hijos y, en particular, de Cristóbal Piñera.

 

Daniel Jadue destrona a José Antonio Kast y se transforma en el principal influenciador de la conversación política digital

 

Por primera vez en lo que va del gobierno, José Antonio Kast dejó de ser el principal influenciador de la conversación política. Daniel Jadue, que venía desde ya hace algunos meses posicionando su influencia digital, termina entonces por convertirse en el principal influenciador de la conversación política digital a nivel nacional. Luis Mesina capitaliza de buena manera su rol en el movimiento “No Más AFP”, para posicionarse como el tercer personaje con la mayor influencia en la conversación política digital.

 

“En términos de influencia observamos una pérdida constante de terreno por parte de la cuenta del presidente, no siendo esta la que más incide en su propia conversación. Esta pérdida de terreno no solo evidencia una carencia en términos de cómo está articulándose la estrategia de comunicación digital por parte del gobierno, sino que también explica el acortamiento de una brecha con respecto a otros (como Jadue) que han dado claras demostraciones de articular tácticas y estrategias comunicativas que comienzan a dar frutos”, advirtió Nicolás Freire, Director Ejecutivo del Observatorio de Políticas y Redes Sociales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Presidente Piñera habló a casi un mes del estallido social

November 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Archivo