El Cachapoal I Twitter como medio de impacto político, el uso e importancia que le dan los candidatos del Distrito 15 y 16 de O’Higgins a menos de dos semanas de elecciones

11/6/2017

Así lo comentó el Director del Observatorio Política y RRSS de la Universidad Central, Nicolás Freire, “cabe destacar que este es un trabajo especial que hicimos y que se dedicó uno de nuestros ayudantes, Ignacio González. Las Redes Sociales, como nosotros lo venimos diciendo hace un año, por lo menos en Chile, se están constituyendo como un apéndice del territorio político tradicionalmente entendido, porque hacemos esta referencia, porque el territorio político tradicional, desde hace ya mucho tiempo, se ha ido identificando con los medios tradicionales de comunicación… los candidatos no solo presidencial, sino también los parlamentarios, han podido superar ciertas barreras que tiene los medios tradicionales. Favorece el uso de RRS, sobretodo la nueva normativa, en materia de financiamiento y propaganda electoral, que un poco restringe los canales para poder hacer campañas más limpias, desde el punto de vista financiero, medioambiental, etc. Y es en eses sentido, que las RRSS adquieren una importancia fundamental. El porqué las RRSS es importante, tiene que ver con las características que éstas tienen, por una parte acortan distancia y las RRSS podrían sustituir la presencia  in situ de los candidatos y a eso hay que agregarle la colonización que tiene las noticias en las RRSS”.

 

LEER MÁS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl