#TermómetroDigital: Piñera encabeza la lista de candidatos con más seguidores “falsos” en Twitter


Nicolás Freire, director ejecutivo del estudio “Interbarómetro: Observatorio de Política y Redes Sociales”, de la Universidad Central, asegura que la herramienta de las cuentas falsas puede servir “desde la lógica maquiavélica de la campaña. La gente conversa menos de política con sus cercanos, pero está más expuesta a las redes. Las redes crean realidad y, en este caso, es como un nuevo 'Chocman': la plaza se ve llena, aunque sea de gente a la que se le ha pagado por ir. Genera una sensación de optimismo en el candidato, aunque la diferencia entre movilización y participación sea muy notoria”, afirma.

LEER MÁS

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Escuela de Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl