Sin título-1.jpg

El Barómetro de Gobierno viene a extender la serie de informes del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile, por medio de los cuales se busca caracterizamos la vida política digital de la sociedad chilena. A diferencia de nuestro Informe Interbarómetro, el Barómetro de Gobierno no se enfoca en recopilar y sistematizar la conversación que ocurre en redes sociales en torno a los actores políticos relevantes, sino a caracterizar la conversación que se produce en torno a la gestión de gobierno.

En otras palabras, el Barómetro de Gobierno busca explorar y conocer las dinámicas de la opinión pública sobre el gobierno, tal como la expresan los internautas en las redes digitales, así como el uso que hacen de las redes el gobierno y su gabinete. El informe se divide en dos partes: la conversación digital en torno a los temas de gobierno y el uso que el gabinete hace de las redes sociales, al comunicar su acción de gobernar.

El Barómetro de Gobierno se inspira en el ejercicio del liderazgo público, así como fue definido por Carlos Matus. En este convergerían tres elementos: la propuesta de objetivos, el grado de dificultad que presenta esa propuesta y la capacidad para sortear tales dificultades. En otras palabras, el proyecto de gobierno, la gobernabilidad y la capacidad de gobierno

Observatorio "Política y Redes Sociales"

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones • Universidad Central de Chile
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 6 | Avenida Santa Isabel 1278, Santiago 
 Correo electrónico: Politicayredessociales@ucentral.cl